Ni M...angos!
Hace como unas 3 horas me llamó una mujer de "Servicios Publicitarios de México", desde el D.F., número telefónico (55)3096-9279. Me dijo que ellos tenían como clientes a las tiendas de autoservicio y que por usar mi tarjeta de crédito (¡¿cuál?!) me agradecían (las tiendas) y que me regalaban una estancia vacacional en cualquier playa del país, 4 días y 3 noches para 4 personas máximo.
Supuestamente esto lo hacen para seguir impulsando/apoyando las compras con tarjeta de crédito en las tiendas de autoservicio.
Según ella me debió llegar un correo a mi casa con esta información, pero como no les llamé, asumieron que no me había llegado y por eso me llamaron, porque la entrega del pase es hoy (¡míralos que interesados por que no pierda el premio!).
Me dijo que tenía que ir hoy de 6 a 9 PM al Hotel del Bosque, López Mateos Sur 265, a 2 cuadras de la Minerva. Que fuera al salón Terraza Cedros con la Lic. Katia Villareal.
Me dió un número de Folio, el cual tenía que llevar junto con identificación (si estas casado también la esposa tiene que ir con su identificación) y una tarjeta de crédito, para que me dieran el pase que es válido por un año. También me pasó el número 01(55)3096-9291 por si tenía alguna duda.
Para empezar, lo del folio se me hace una tranzota como la que hacen los de HIR Casa (¡¡nunca vayan con ellos!!) haciéndote sentir mal que porque el número se va a perder , que nadie lo podrá usar, etc., etc. Una guerra psicológica para hacerte sentir culpable y comprometido.
Segundo, rápidamente mencionó que el hotel no es de ellos, que nada más era para poder atendernos porque ellos se encuentran en México.
Tercero, dijo que no me decía la información de la(s) tarjeta(s) porque es información confidencial. Sospechoso, ¿no? ¿Entonces por que te piden llevar una tarjeta de crédito si ellos ya lo saben y tienen la info?
Y bueno, busco en Google por la empresa y lo que encuentro es una pregunta en Yahoo Answers y un blog post donde al final de los comentarios alguien menciona una llamada similar a la que me hicieron a mi. Después de las sospechas que yo tenía y las confirmaciones en Internet, es un hecho que nunca voy a ir.