Ktnate

Thursday, November 05, 2009

Las tarugadas del "¿sólo es 1%?"

Me llegó un email conteniendo básicamente lo que se puede encontrar en el siguiente post en un foro ("inteligencia colectiva", jeje): "Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, dejame decirte lo siguiente". Lo que contesté en ese email cadenita de tontos es lo que está a continuación.


Que mal trinche pez que haya personas que aparte de decir varias estupideces a la vez no tengan los suficientes como para firmar con su verdadero nombre lo que dicen.

Lo busqué en Google y sale bastantes veces, no logro ver de rápido quien fué el inútil que lo "elaboró".

Me ha tocado toparme con gente ignorante que dice "somos el único país que tiene muchos y grandes impuestos", cuando un gran número de países, muchos desarrollados, tienen más impuestos que aquí. Lo que debería de estar circulando es el siguiente blog post y también un video en YouTube muy parecido:
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/08/07/si-el-aguila-hablara/
http://www.youtube.com/watch?v=4bmU7_bV3tM

Lo que si es que a mi me llegó por correo otra versión del blog post, no se si fue la original o alguien le modificó, pero algo que tenía en la versión por email es que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Es correcto.

El email es "misleading", o sea, manipula confundiendo a la gente empezando con la tarugada de "¿Sólo es 1%?" cuando al final mezcla el 1% del IVA más el 2% del ISR. Entonces, una persona honesta diría, "¿Sólo es 1% de IVA y 2% de ISR?"

También diciendo que 41.20% es lo que me van a quitar es una verdad a medias, o sea, una mentira. Lo que una persona honesta diría es: "actualmente te quitan 38.80% pero cuando entren en vigor los cambios te quitarán 41.20%". O sea, en total nos quitan un 2.40% adicional.

El monito menciona el internet y según vi en las noticias al internet no le subieron nada extra.

Yo digo que en lugar de estar chillando y hacerle de mártir (que por cierto un mártir nunca fué chillón e inútil por lo que no se porqué denigran el término), hay que chingarle y usar la mema, para algo nos la dió Dios.

Los trinches rateros del PRI son los que propusieron y querían estos impuestos porque confían que para las siguientes elecciones el Peña Nieto sea el que gane. Y si es así bien a gusto van a estar cargándole la cuenta al "gobierno anterior" pero no lo van a quitar. Compañeros del trabajo (personas bastante inteligentes y mucha educación) concuerdan también en que los políticos tratan de echarle la culpa al PAN por la crisis económica mundial, JAJAJA. Quesque fue su culpa las tarugadas que hicieron los inútiles del Wall Street. ¡My goodness! Todo por ganar puestos políticos que les permiten ganar y robar mucho dinero del pueblo. Sin dejar de mencionar a los que no pagan impuestos que son igual de rateros.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home