Ktnate

Tuesday, November 02, 2010

¿Premio de Compra y Gana? ¡Mentira!

Con la novedad de que el Domingo que acaba de pasar me llaman del número telefónico 722217-5086 para decirme que por utilizar la tarjeta de crédito este año gané un premio de 'Compra y Gana' (o algo así) ya que por cada boucher de compra mayor a $200 pesos participaba con un boleto en dicho sorteo y que salí ganador.

El premio consistía en uno de los dos siguientes, el que yo eligiera:

  1. Estancia de 4 días y 3 noches en algún hotel de Los Cabos, Huatulco, Cancún, Mazatlán, Ixtapa o Puerto Vallarta para 4 personas.
  2. Un boleto de avión a cualquier destion de la República Mexicana.

Eso si, quien llamó me indicó que si me interesaba tenía que ir ese mismo día (Domingo) al Hotel Misión Carlton de 1 a 7 PM al Salón Mazamitla, y que debía llevar una identificación oficial, que me acompañara una persona como testigo, que llevara una tarjeta de crédito bancaria (según esto que podía tapar los números de la tarjeta, que sólo necesitaban ver que tenía una tarjeta de crédito vigente), y finalmente me dió una clave que tenía que dar (ésto me sonó como los tranzas de HIR Casa que también te dan una supuesta clave con la cual te chantajean psicológicamente que porque esa clave es única y que si no les das tu dinero la vas a desperdiciar, etc. Pero eso es otro show más fraudulento aún).

Total que todo eso tiene mitad de convincente y mitad de sospechoso, o mejor dicho, la mayoría de sospechoso para que sea no un premio sino un truco de tiempos compartidos y cosas de esas. Porque si fuera un premio de un evento formal y legal no te llaman el mismo día para que vayas sólo ese día y nada más.

Por si las dudas fuí a ver de que se trataba, aunque me las olía que no era en verdad un premio sino un truco para venderte algo. Y pues en efecto, resultó que la supuesta empresa "Global Tourist Company" (Genaro García No. 189 int 2 Col. Jardin Balbuena Del. Venustiano Carranza C.P. 15900 Tel. 555552-3571 y 555552-3589).

Llegas y tienen una caja de iPad en la mesa de recepción y te solicitan la tarjeta Visa o Mastercard. La caja de iPad es para que la gente se emocione y se haga ilusiones, porque aparte de las 2 opciones que te dicen por teléfono, tienen una tercera opción que es un teléfono celular pero de los básicos (de esos que salen gratis en el cereal), y que si lo pides se tarda 2 meses en llegarte a tu casa (ajá) y que lo tiene que recibir la persona con su identificación oficial (Si, pues así ya tienen hasta tu domicilio).

El que te atiende (por cierto que al parecer todos eran del D.F.) te dice que Global Tourist Company te regala una "cortesía" por 4 días y 3 noches para 2, 3 o hasta 4 personas, pero que hay que confirmar y procurar ir, y que tiene una vigencia de un año. Obtienen tu información del buró de crédito y te quieren enganchar con estancias de hotel, y cuando le preguntas que en cuales hoteles te dicen que para mayores informes tienes que llamar a los teléfonos del D.F. Ni siquiera tienen número 01-800 de verdadera cortesía, sino que tienes que llamar por cobrar.

Para terminar van las "Condiciones" que tienes que aceptar para que te regalen la "cortesía" (énfasis mío):

  1. Esta cortesía se reservará con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha deseada de uso, en el domicilio señalado para reservaciones.
  2. Se deberán de comprar los boletos de avión a tarifa normal de todos los viajeros con Global Tourist Company S.A. de C.V., en una de las líneas aéreas comerciales disponibles, con la agencia de viajes que para tal efecto designe la empresa.
  3. Únicamente se puede hacer uso de una cortesía vacacional por evento.
  4. Las cortesías vacacionales son para temporada media y baja; se podrán utilizar en (Julio, Agosto, Semana Santa, Pascua, Navidad y Año Nuevo) pagando las diferencias de tarifas.
  5. Impuestos y propinas no están incluidos.
  6. Los hoteles serán designados por Global Tourist Company SA de CV.
  7. La firma del usuario en este certificado implica la aceptación de los términos del mismo.
  8. No es válido con tachaduras, adiciones o enmendaduras fuera del formato.
  9. Esta cortesía no es válida en conjunto con cortesías de boletos de avión o descuentos.
  10. Esta cortesía está sujeta a disponibilidad.

Cuando busqué en Google antes de ir no encontré nada, espero que esta entrada sirva y le ayude a alguien a quien se la quieran aplicar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home