Los delincuentes van a tu puerta
Con la "novedad" de que, así como el spam y los phishing scams se han transformado con el tiempo, algunas personas que estafan robando dinero sin necesidad de ponerte una pistola o arma blanca enfrente han estado cambiando las historias o formas de llegar para ver que te sacan.
Obviamente están los que no cambian que están en las esquinas pidiendo dinero, que se suben en los camiones según esto porque necesitan dinero para alguna operación que les van a realizar, y las personas en las clínicas u hospitales que llevan una receta médica bien arrugada pidiendo dinero para comprar las medicinas (y sacan miles de pesos con la misma receta).
Ayer llegó un señor a la casa diciéndose vecino y dando un número de casa en la misma cuadra y acera que no existe, te dice que es tu vecino y te pregunta (sin esperar respuesta) que si te acuerdas de él. La versión que dió aqui es que su niña (no dice ni nombre, ni edad) según esto se cayó en la cochera, "se rompió la piernita", la llevó al hospital y le sacaron una radiografía. Pero la forma en que lo dice es tan confusa que no sabes si va a querer que le des ride para llevar a su niña al hospital, si ya le sacaron la radiografía o si te está pidiendo dinero. Yo le pregunté que entonces que necesitaba y me dijo que si le podía prestar $100 pesos y que me dejaba su televisor, estéreo o algo de su casa (el gancho para verse confiable, porque obviamente una persona decente no le va a pedir que le traiga la tele a cambio).
El asunto me olió mal, pero como $100 pesos no es mucho, quise ver si era cierto o era un delincuente cualquiera. Así que busqué algo de suelto y le di un poco menos, y me dijo que a las 10 PM me los regresaba, y me volvió a recalcar su nombre: "Sr. Antonio". Y ¿adivinen que? No regresó.
Así que, ya les puedo advertir con certeza. Si alguien llega a su casa y les dice que es un vecino (o lo que sea) y les pide dinero, NO se lo den. Es sólo otra forma de timar.
Labels: delincuencia, Mexico