Ktnate

Tuesday, March 25, 2008

Emilio Azcarraga y su Televisa gastan mucho para mantener el monopolio

No por nada a mucha gente no le gusta Televisa... Tal vez recordarán que a principios de este mes en el circo Atayde, que creo en estos momentos sigue a lado de Plaza Patria aqui en Guadalajara, un tigre mordió a su domador. Al parecer porque el trato que les da no es muy bueno. Total que reporteros de varios medios de comunicación, entre los cuales había de TV Azteca, notisistema, etc., fueron a grabar a los animales y tal vez hacer algunas entrevistas pero un presentador del circo les salió al paso diciéndoles una de cosas bastante fuertes y aparte aventándoles tierra y agua para que se fueran. De hecho esa misma persona también corrió a policías que fueron a calmar los ánimos de este señor, pero al parecer no le hacía caso, a pesar de que el policía le decía que donde estaban era área común. Ese presentador les dijo que sólo los de Televisa tenían permiso de ir a grabar y entrevistar, ¿¡cómo ven!?

Traigo esto colación porque hace un par de sábados me encontraba en la recepción de un hospital, de mañana, y una de las señoritas de recepción le dijo al que cuidaba la puerta que si iban los de TV Azteca que no los dejara pasar, que si preguntaban por un doctor que les dijera que estaba en una cirugía y que iba a tardar mucho, o cualquier pretexto que se le ocurriera.
Minutos después llegó una de Televisa junto con su camarógrafo para entrevistar a un doctor; lo vi pero yo no sabía quien era. Al parecer, según noticias que vimos en la tarde, era el Director del Centro Médico (puedo estar mal) y la entrevista tenía relación con un multi-homicidio en el cual según esto una mujer seguía con vida.

No creo que todos los miles de lugares en el país que hacen esto lo hagan porque les caiga bien o les guste Televisa, porque de hecho apesta. ¿Cuántos miles de millones de pesos invertirán en todo esto?

Me hizo acordar de aquel famoso "triunfo" de las águilas del américa en una final en la cuál supuestamente, y gracias a un milagro (most likely "papi Emilio"), le dieron la vuelta en el global al Necaxa que se veía muchísimo mejor y que en el primer partido le había metido varios goles al américa. Pero pues el football mexicano siendo un negocio y no un deporte, Emilio Azcárraga fácilmente les ofrece mucho más a los del Necaxa por dejarse perder y de esta manera poder sacar un montón de cosas para los fanáticos del américa como revistas y demás porquerías que curiosamente compran aunque sus familias se estén muriendo de hambre.

¡Ay, estos monopolios! Me estoy acordando de otro con sede en Estados Unidos, pero mejor aqui le dejamos por hoy.

Labels: ,