Ktnate

Monday, July 31, 2006

Un buen izquierdista hablando acerca de AMLO

Gracias a un amigo me llegó este link a un blog post del señor José Sánchez en su blog Realidad Novelada, y aunque yo no soy de izquierda y nunca lo seré (gracias a Dios), comparto en buena parte lo que dice acerca de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo que agrega Concepción como comentario.

El comentario que si se pueden saltar es el del Sr. Victor González quien a mi parecer tiene la misma forma de pensar que AMLO, y que al parecer gana casi como él.

Lo único que le recomendaría al Sr. José Sánchez es que trate de arreglar el template de Wordpress para que los titulos de los posts no aparezcan encimados sobre el header al verlos desde browsers que si son standards compliant como Firefox.

Sunday, July 09, 2006

Zidane hizo historia

Hoy finalizó la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania en el cual la Selección Italiana quedó como campeona del mundo.

Pero esta vez tuvo sus toques diferentes e interesantes, empezando por la aparición de Shakira que a mi parecer no fue lo mejor pero eso es para otra entrada.

Zidane hizo historia y se despidió del futbol de una manera muy especial, definitivamente no quería que nos olvidaramos de él. Y no, creo que a mi nunca se me va a olvidar.

"Puedes ser el mejor del mundo y pudiste haber hecho prácticamente todo a la perfección, pero si cometes un error puedes perder la Copa del Mundo" - César G. Miramontes Catón, Julio de 2006.

Es curioso como Zinedine Zidane pierde los estribos cuando le dicen cualquier cosa, tal vez no me sorprende porque alguien que tiene nacionalidad francesa y mexicana ya me había comentado que los franceses tienen una actitud muy agresiva, si mal no recuerdo me dijo que son los más enojones de todo Europa, pero bueno, esas no son mis palabras, aunque algunas noticias de como destruyen cosas ajenas cuando se enojan sólo me confirma lo dicho.

Me pregunto si en la mentalidad francesa se tiene como meta el preferir desquitarte (como en la época de las cavernas en las que el hombre era sólo un animal en el que el más fuerte sobrevivia y no en las que la inteligencia y el alma, que es lo que distingue al hombre, deben utilizarse para nuestro bien) que el ganar una Copa del Mundo.

Espero que algún frances me ayude a resolver este misterio: En la mentalidad/inteligencia francesa ¿se prefiere golpear y ganarle físicamente al rival que con la mente y perder una Copa del Mundo?

Si es así creo que la apreciación de inteligencia está todavía muy en la época de las cavernas, lo bueno es que a la humanidad todavía le quedan muchos siglos de vida para aprender estas diferencias.

Desde el momento en el que vi que los franceses estaban repartiendo codazos en muchas de las disputas me hizo pensar que no merecían ganar, en el deporte el golpear y tratar de evitar que el otro juegue bien sólo demuestra que tu no juegas bien, y esa es una de las cosas que más odio.

Por otro lado, ¿no se supone que en Francia hay franceses y no africanos? ¿Por qué vi tanto jugador de raza negra en la Selección Francesa y no de raza europea o del mediterráneo? La "CIA World Factbook" no me dice mucho en este sentido.

Al final del día Francia tenía todo para ganar, la potencia física que le dan los africanos hacía creer que tenía más posibilidades, pero después de una "genialidad" de Zidane todos, italianos, franceses, todo el planeta, le puede dar las gracias por haberle dado el triunfo a Italia.

Zidane, ¡nunca te olvidaremos!

Thursday, July 06, 2006

El Valor de la Palabra de la Chachalaca

Es una pena cuando la gente no tiene palabra, ética o valores, y más desilusionante cuando no se tiene moral, pero ¿no les parece que si todos tuvieramos palabra nuestro país sería diferente?

Como ejemplo tenemos a nuestra "querida" Chachalaca, Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO, chequen como en verdad él es una persona de fiar:



Los que quieran la liga directa (URL) para mandarla por email (aunque les pueden pasar el link a este blog post) se las pongo aqui: Ahora Cumple !!.

Enjoy!