Ktnate

Wednesday, May 24, 2006

Segundo día sin conección wireless

Desde ayer que me trato de conectar por wireless al modem ADSL 2wire de los que da Telmex con su servicio Prodigy Infinitum y nada más no responde los paquetes. ¡No tengo red inalámbrica en la casa!

El equipo que compré fue un HomePortal 1700HG, hace un poco más de un año. Por cable ethernet no hay ningún problema, pero el wireless no. La ThinkPad T41 si detecta la señal del 2wire y recibe bien los datos que le manda el 2wire de DHCP, la IP se configura bien, lo curioso es que entrando al "gateway", que es como los de 2wire quieren que les llamen, no se ve nada acerca de la conección inalámbrica. Tiene registrada la anterior conección (de hecho la del lunes) que hizo por wireless y ahora lo muestra como inactivo.

Ahorita son las 10:29 PM y creo que no voy a llamar a Telmex para el soporte, luego me dejan esperando 2 horas como ya lo hicieron cuando recién contraté el servicio y según ésto ya lo podía usar.

De hecho casi estoy seguro que estos de Telmex se van a hacer los tontos y van a decir que como es mío y ya pasó un año que entonces es mi bronca. Acabo de registrar el HomePortal en la página de 2wire para poder checar si hay actualizaciones pero no hay ninguno, parece que el firmware está al último nivel.

Me pregunto entonces quien me puede resolver el problema de este aparato, recuerdo haber visto entre los papeles algo acerca de HP y si es así entonces no hay muchas esperanzas, pero ya veremos.

Después reportaré como me va con esta cosa. Stay tuned!

Sunday, May 21, 2006

El cuasi Monopolio Televisa y su desacato a la FIFA

Hace rato leí un pequeño artículo en el periódico, creo que era Mural, en el cual se mencionaba que Televisa podría tener o tenía problemas con la FIFA por desobedecer las reglas (o estatutos, no recuerdo que fue lo que mencionaban) acerca de que una televisora no podría ser dueña de multiples equipos de futbol (football) porque se podrían dar cuestiones de manejo para favorecer a sus equipos.

Y si, en el caso de Televisa esto es lo que pasa, nada más recordar el claro caso en el que jugaban el América y Necaxa y claro se veía como Necaxa era superior por mucho sobre el América, creo que en el primer partido Necaxa le había ganado al América por 3 a 0, ¿no? Y "sorpresivamente" el América "logró superar" el marcador adverso!! JAJAJAJA. Sólo los estúpidos se lo creyeron.

"Papi Emilio", como todos los Americanistas le llaman, no es tarugo, le sirvió para vender la revista del América, y curiosamente los que no tienen ni para comer y que son americanistas de hueso colorado son los que la compran, jeje.

Pero que se le va a hacer, estamos en México y eso es lo que Televisa ha hecho por muchos años. Muchos manejos turbios, así como la Ley Televisa, me pregunto si habrá alguien con los tamaños que detenga este abuso de poder.

Tuesday, May 16, 2006

Best Place to Work in México 2006

Have you seen the list of the Best Place to Work in México 2006 that is over at the Great Place to Work Institute?

It's really surprising to see a few companies in there because I've heard the benefits aren't good and where actually the rotation of people is high.

Strange and funny at the same time, but anyways.

Take a look to the list.

Monday, May 08, 2006

Aficionados a las Chivas de hueso colorado

Que curiosos son estos muchachos aficionados de cualquier disciplina deportiva (o cualquier otra cosa), aqui pongo lo que me mandó uno de las Chivas (nótese que yo le voy a las Chivas pero en realidad no me importan los partidos ni la liga mexicana, ni ninguna otra):

CHIVAS!! CHIVAS!! ahora vamos por Velez y la Semifinal, que el alma y la pasion de los campeonisimos nos acompañe, que la garra de Tubo Gomez y Oswaldo se apodere de Michel, que Reynoso tenga el alma de el "Tigre" Sepulveda, que se le pegue un poco del talento de Chava Reyes al Bofo, y que Sergio Avila aprenda algo del Maestro Benjamin Galindo - 100 AÑOS!!! de historia! Vamos por el Campeonato!!

Y así sucede con todos los demás aficionados, lo que es no tener trabajo, jejeje.